miércoles, 11 de agosto de 2010

INSTITUTO DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA

Programa de Historia de América Latina.
Instituto de Historia Argentina y Americana
"Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y
Letras de la Universidad de Buenos Aires.


¿QUÉ ES PROHAL MONOGRÁFICO?
Se trata de una publicación periódica anual con resultados de investigaciones originales, que cuenta con un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor de expertos internacionales, con el aval de la Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
La convocatoria a artículos es abierta y todos los trabajos son expuestos a un sistema de referato externo.
Son sus Editoras Responsables, Patricia Fogelman y Ana María Presta, quienes actúan respectivamente como directoras responsables de cada volumen (correspondiente por sección) y presidiendo el Consejo de Redacción.
PROHAL MONOGRÁFICO se edita on-line, en la página web de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (dentro del espacio del Instituto Ravignani) y cuenta con dos Secciones: VITRAL MONOGRÁFICO y SURANDINO MONOGRÁFICO.
Cada una de estas secciones se editará alternativamente, cada dos años. Es decir: los años pares saldrá al público un volumen monográfico que corresponde a la primera y, los años impares, se editará la segunda sección.
La convocatoria a artículos se realizará en torno a un tema que responde a una elección establecida por la editorial del equipo a cargo de cada sección, siendo responsabilidad de los miembros del GERE (Grupo de Estudios sobre Religiosidad y Evangelización) la edición de la sección VITRAL MONOGRÁFICO en años pares, y responsabilidad del GES (Grupo de Estudios Surandinos), la edición de la sección SURANDINO MONOGRÁFICO, en los años impares.