lunes, 8 de noviembre de 2010

Camilo Blajaquis - Resurrección



Camilo Blajaquis

Seguro ya muchos escucharon de él, para los que aún no, acá les dejo una recolección de varias notas que encontre y otro muy poquito que escribí yo (tengo un poco de fiebre y me gotea la nariz) no tengo muchas ganas de pensar, jajaj. Hay mucho de él googleando, y seria tan largos mis reciclados de notas que se cansarián pronto antes de terminar de leerlo asi que les dejo una introducción y algunos atajos. El objetivo simplemente, es contarles de él; sus sentimientos y/o pensamientos quedan a su cargo y son libres de ser...

César González, un chico de 20 años de la Villa Carlos Gardel estuvo preso los últimos 5 años por secuestro extorsivo. Estando en la cárcel, en vez de “ponerme a gritar de ventana a ventana «eh, mañana te robo la zapatilla»”, como él mismo dice, se dedicó a leer. Leyó, entre otros, a Nietzsche, Cortázar, y, el que más lo inspiró, Rodolfo Walsh. Todo esto lo inspiró a cambiar, y hoy en día se dedica a escribir poesía en su blog, donde se hace llamar Camilo Blajaquis. Camilo por el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos, y Blajaquis por Domingo, el militante peronista que fue asesinado en una pizzería, y que César conoció gracias a “¿Quién mató a Rosendo?”, del propio Walsh. Sucede que una bala de las destinadas al enemigo en la interna de la burocracia sindical por parte del vandorismo, dio muerte a este "zurdo" que organizaba y le abría la cabeza a los pibes de barrio como los Villaflor para luchar por una sociedad mejor.
(...) Walsh demuestra que no fue un tiro que se escapó, sino el aprovechamiento en la confusión para "matar varios pájaros de un tiro"(...)

Despues de descubrir ¿Quien mató a Rosendo? de Rodolfo Walsh, esa lectura lo fue llevando a otras hasta fundar una biblioteca a la que llamó ¿Todo Piola?.
Hoy, además de escribir poesía, se anotó para comenzar a estudiar en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y presenta su libro "La venganza del cordero atado" en la 36º Feria Internacional del libro de Buenos Aires el sábado 8 de mayo a las 21:30 hs en la sala Alfonsina Storni. "De “pibe chorro” a poeta; de César González a Camilo Blajaquis; de “Todo Piola” a su primer libro.
Fuente: Publicado por Kaury