sábado, 23 de octubre de 2010

Homenaje a Cafiero en Alte. Brown


El Intendente Darío Giustozzi declaró visitante ilustre al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Seminario Política, Democracia y Participación Ciudadana que se desarrolló en el distrito.
En un acto llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué, el intendente Darío Giustozzi y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, rindieron homenaje al histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero, que brindó una charla a cientos de militantes.
El encuentro contó además con la presencia del diputado provincial, Franco Caviglia, y los secretarios municipales –entre otros- de Gobierno, Gabinete y Hacienda, Infraestructura y Planificación, y de Salud, Julio Casavelos, Jorge Herrero Pons, Daniel Bolettieri y Patricia Segovia, respectivamente. También participaron del evento, la asesora ejecutiva del gobierno local, Ana Romero, el vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante local, Oscar Pinal, y numerosos concejales, entre ellos, Mario Fuentes y Eduardo Fabiani.
En la ocasión, Giustozzi destacó la enorme tarea política de Antonio Cafiero en la Argentina, en particular en el movimiento nacional justicialista. Asimismo, hizo hincapié en el inigualable valor del accionar del dirigente que –con arte y poesía- marcó su propia vida.
Cafiero, por su parte, se mostró profundamente conmovido de reencontrarse con el intendente y de “revivir esa historia que compartimos”, dijo. En tanto planteó a todos los presentes la universalización que esbozara Perón en 1972 a través de la tecnología (Internet) que permite llegar con el movimiento a las nuevas generaciones de la Argentina y del mundo. Habló de una explosión del peronismo con modernas técnicas, y de un compromiso por la unidad para que la mayor cantidad de militantes comprendan el proyecto que está en marcha a nivel nacional y puedan comunicarlo y multiplicarlo.
Fuente: Seminario al Sur