miércoles, 2 de junio de 2010

Difusión: "La revolución es un sueño"

Avant-Premiere de "La revolución es un sueño eterno"


El viernes 4 de junio a las 17 horas se realizará el preestreno de la película
"La revolución es un sueño eterno".

Dirigida por Nemesio Juárez y basada en la novela de Andrés Rivera -quien fuera Premio Nacional de Literatura- la película está centrada en la vida de Juan José Castelli, el menos reconocido de los revolucionarios de Mayo de 1810, y su participación en dicha gesta.

Ficcionaliza el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, la jura del 25, el fusilamiento de Santiago de Liniers y el de los jefes realistas en la campaña del Ejército Expedicionario del Norte que él condujo, así como su arenga a los pueblos originarios ante la Puerta del Sol de Tiahuanco con motivo de celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.

Cuenta con las interpretaciones de Lito Cruz, en el rol de Castelli, con Juan Palomino como Bernardo de Monteagudo, Luis Machín como Manuel Belgrano, Adrián Navarro encarnando a Mariano Moreno, Edward Nulkievwicz en el personaje de Pedro José Agrelo e Ingrid Pelicori y Mónica Galán en otros roles.

Con guión de Licha Paulucci y Nemesio Juárez, el film cuenta con la dirección de Fotografía de Leandro Martínez, la Dirección de Arte de Valeria Ambrosio, el Montaje de Liliana Nadal, el Sonido de Fernando Soldevila y la Música de Sebastían Kauderer.

Invita: Cultura. Secretaría de Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias Sociales. UBA

No hay comentarios.: