martes, 15 de junio de 2010

Conferencia de Luis Tapia - UBA

"De la catársis al transformismo. Ciclos políticos en Bolivia"

El Profesor Luis Tapia, reconocido intelectual boliviano, visitará nuestro país durante la semana del 14 al 18 de junio invitado por las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras con la participación de Clacso. Con el dictado de una conferencia magistral, Tapia se suma a las actividades que vienen realizando en conjunto ambas unidades académicas durante el 2010 en el marco del Bicentenario.

La Conferencia del Profesor Luis Tapia tendrá lugar el miércoles 16 de junio a las 19 hs en el aula 100 de la Facultad de Ciencias Sociales, M T de Alvear 2230.

Luis Tapia Mealla es un destacado filósofo y politólogo boliviano. Es, junto a Álvaro García Linera, Raúl Prada y otros pensadores, fundador del Grupo Comuna, uno de los más fecundos núcleos promotores del debate intelectual y político en nuestra región. Entre su producción se destaca “La velocidad del pluralismo”, “La condición multisocietal”, “La invención del núcleo común”, “Política salvaje” y, como coautor, “El retorno de la Bolivia Plebeya”.

Luis Tapia es Licenciado en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana -Iztapalapa, del mismo país.

Realizó estudios de posgrado en el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, especializándose en sistema de partidos y sistemas electorales. Actualmente es Profesor-Investigador del CIDES-UMSA y coordina el Doctorado en Ciencias del Desarrollo que imparte dicha institución en convenio con la UNAM. También integra el Comité directivo de CLACSO. Es invitado a dar seminarios nacionales e internacionales en distintas universidades de América Latina

ORGANIZAN:

Facultad de Ciencias Sociales - UBA.

Facultad de Filosofía y Letras - UBA.