jueves, 27 de mayo de 2010

Difusión: I.S.F.D.Nº 41-ADROGUE

DEL ACEITE A LA CACEROLA -De Roberto Cortizo Petraglia

El martes próximo 1/6/10, los profesores/as y alumnos/as de los profesorados de Sociales y Lengua del Isfd 41, asistiremos a la obra de teatro Del aceite a las cacerolas en el teatro municipal (E. de Burzaco 720) La entrada es gratutita.
Se adjunto reseña de la obra.Del aceite a la cacerola

- La cocina de la historia argentina -
UNA DELIRANTE HISTORIA DE LA HISTORIA ARGENTINA
Contar la Historia Argentina es algo que muchos autores de teatro han intentado. La complejidad, las intrigas, los cambios, los celos, son todas características que plantean un desafío que todos los actores y autores queremos afrontar. Este es el tema que La Compañía de Teatro Juglares junto a la Consultora Histórica hemos decidido abordar.
La propuesta consiste en contar la Historia Argentina desde una cocina que bien podría ser la del Fuerte de Buenos Aires ante las invasiones inglesas, la del Cabildo o la de la Casa Rosada según pasen los años. En ésta están atrapados tres personajes ideológicamente enfrentados, que mientras cocinan son testigos de los cambios y sucesiones políticas, al tiempo que las comidas y los gustos irán variando según el gobernante de turno. Nosotros queremos jugar pensando en el té de las cinco durante las invasiones inglesas, el paté de foie de Liniers, el puchero de Yrigoyen, la pizza con champán, el sushi, el cordero patagónico, etc.
Con una propuesta innovadora desde lo tecnológico, la escenografía presenta una ventana a través de la cual se proyectan imágenes de los distintos momentos históricos del país, acompañadas por sonido de época, que sirven como disparadores para la discusión de los protagonistas de la obra y motivadores para el público presente.
ORGANIZA: GOBIERNO MUNICIPAL DE ALMIRANTE BROWN
Intendente: Darìo Giustozzi
Subsecretaria de Educación: Esperanza Córdoba
Subsecretario de Cultura: Armando Ledesma.